PROTESTA EN SOLIDARIDAD POR LOS 19 DETENIDOS EN MADRID

Jueves 12 de Marzo de 2015. Los afectados de PAH Tarragona, y antes de dar comienzo a la asamblea de los jueves, nos hemos concentrado para protestar y leer un manifiesto porque 19 personas han sido detenidas en Madrid por defender pacificamente el derecho a la vivienda.
 
 
Durante la mañana del martes 10 de marzo, un total de diecinueve personas han sido detenidas en los madrileños distritos de Moratalaz y San Blas, por un presunto delito contra las altas instituciones del Estado. Su delito ha sido protestar pacíficamente en un acto, convocado en una administración, contra la violencia de un gobierno que, presumiendo con un triunfalismo hipócrita e irreal, ejerce su violencia contra familias desahuciándolas de sus casas.
 
El último resumen del INE confirma que el número de desahucios ha aumentado un 7.4% y, aunque estamos a la espera y no lo podemos confirmar, auguramos que los datos del Consejo General del Poder Judicial de este viernes 13 de marzo no serán mejores. 8.819 familias iniciaron un proceso de ejecución hipotecaria sobre su vivienda habitual, un 2,9% más que en el mismo trimestre de 2013. Ya lo dijimos, el triunfalismo del Partido Popular es pura hipocresía.
 
Con estos datos en la mano exigimos al Gobierno, como en reiteradas ocasiones, la adopción de medidas reales que solucionen de forma efectiva el actual problema habitacional. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca insistimos en que las últimas medidas adoptadas solo sirven para maquillar en período electoral, una situación que cada vez golpea a más familias avocándolas al dolor y el sufrimiento.
 
También queremos denunciar la actuación policial para detener a quiénes luchan por el derecho efectivo a una vivienda digna. Por ello entendemos y nos colocamos al lado, no solo de las detenidos con quienes nos solidarizamos, sino también al lado de las familias que han visto cómo eran separadas de sus seres queridos.
 
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denunciamos también, como hemos venido haciendo durante estos últimos seis años, la violencia ejercida por el Gobierno y las administraciones con cada desahucio, con cada corte de luz o con cada llamada exigiendo el pago de una deuda.  Continuaremos desobedeciendo esta violencia institucional, pacíficamente, tal y como venimos haciendo, y denunciando abusos y señalando a los culpables.
 
SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS !!!!